Institucional

De pie

26e38961-e8db-4e79-8653-fcb268d72a57

Alemán cayó en la final ante Cementista por penales tras igualar 4-4. Los Teutones realizaron una gran campaña.

La Copa de Oro de la categoría C-20 se definió con un partido espectacular, cambiante y emocionante entre Alemán y Cementista. El Poli fue más efectivo en la tanda de penales, a la que se llegó luego de un increíble 4-4 en el alargue, y se consagró campeón.

El encuentro comenzó favorable para el equipo de Juan Pablo Giordanino. Kun March, de penal, abrió el marcador a los 3 minutos.

A los 8′ lo empató el Poli, Alejo Romera aprovechó un error en la salida de los Albos y definió para el 1-1. Con el correr de los minutos Cementista tuvo varias oportunidades claras para adelantarse, hasta que finalmente Lautaro Biondi, una de las figuras de la tarde, culminó un excelente contragolpe para dar vuelta el marcador.

Sobre el final del primer tiempo se vivió una situación insólita. En la misma jugada, Juanma Moreno reventó su remate en el palo y en el contragolpe Cementista tuvo una ocasión clarísima para marcar el tercero pero la definición no fue correcta.

Apenas inició la segunda parte, Juan Anfuso, jugador del Poli, capturó un rebote en el área y marcó el 3-1. Tras el golpe recibido, Alemán no se dio por vencido y comenzó con la remontada. De esa manera, Juan Cruz Giménez descontó para los Teutones.

El empate estaba al caer para el equipo de Giordanino y el que lo concretó fue Imanol Carmona que con un bombazo al ángulo estampó el 3-3.

El partido estaba para cualquiera y las emociones se extendieron hacia el alargue. El primer tiempo fue parejo y ambos equipos no se hicieron daño. En los segundos cinco minutos, Anfuso anotó el 4-3 para Cementista y parecía liquidar el partido, pero Alemán jugó su última carta y tras una excelente jugada colectiva, Juanma Moreno marcó el 4-4 definitivo.

En los penales, el arquero de Cementista, Germán Marino, le tapó el penal a Kun March y le dio el título a su equipo tras vencer por 4-3 en la tanda.

Pese a no obtener el resultado deseado, los Teutones jugaron un partido espectacular, por momentos fueron superiores a su rival y demostraron que están hechos para este tipo de partidos, el fútbol siempre da revancha. Felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *