FutsalHockey

DAVID Y GOLEA

golea

Aunque parezcan dos personas diferentes, Juanma Moreno es el mismo jugador que la rompe en el fútbol de salón y en hóckey sobre césped: «Un goleador tiene que meterla y ser tribunero». Radiografía de un crack en potencia.

No es David y Golliat. Tampoco  David y Goleá. Es el Golea, como lo conocen todos en los pasillos del club. El apodo salta por decantación: Juanma Moreno es un romperedes en potencia, con la pelota en el pie o con el stick en las manos. Insaciable nueve del área, una de las joyitas del club divide sus tiempos entre sus dos pasiones: el fútbol de salón y el hóckey sobre césped, siempre claro, adentro del área: «Arranqué primero en fútbol, a los 4 años, con Walter Morelli, a quién aprecio mucho. Luego tuve un paso fugaz por el pasto con Dante Pralong, hasta que hace 3 años me invitaron al hóckey, y acá estoy». El pibe lo dice como si fuese fácil. Y así divide sus días con las canchas que tiene a poco metros de distancia, aunque a la hora de decidir su preferencia, gambetea la pregunta como cuando juega: «Uff que difícil la verdad, me encantan los dos, por eso los hago». El Negro se ríe en cada pregunta, con la complicidad de su juventud, y no es la expeción cuando debe responder sobre su apodo: «Me dicen así porque en fútbol de salón hacía muchos goles, quedó tan marcado, que a mi hermano le dicen minigolea». Se ve que el tema de romper redes es algo del ADN familiar. y el pibe se hace cargo de su rol dentro del campo y también afuera: «un goleador debe meterla y ser tribunero. Es clave festejar los tantos con la gente y siempre, pero siempre, gritar cada gol».

Con apenas 16 años y un futuro enorme por delante, Moreno sigue indeciso a la hora de decidir: «Hace 3 años que juego a ambos y los dos me encantan. Nose que haré el año que viene» Sea cual sea su decisión, los goles quedarán en nuestro club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *