Futsal

Ascenso stan by

f73f640f-0f22-4de2-b250-d4b6f9368ac8

Alemán «B» cayó en penales ante Banco Nación y no pudo lograr el ascenso.

Se volvió a vivir una gran final en Andes Talleres. Gran cantidad de público se acercó al Salvador Bonano para ver el partido definitivo entre Teutones y Albicelestes.Alemán comenzó el partido de gran manera, a los 4 minutos Fede Haudet abrió el marcador con un remate cruzado tras un gran pase de Matías Correa. La alegría duró poco ya que a los pocos segundos Patricio Piparo aprovechó un error en salida y estampó el 1-1. Después de la igualdad el partido entró en un pozo hasta los 12′ cuando Di Fresco, de cabeza, dio vuelta el marcador. En los minutos finales, los Teutones tuvieron varias chances para igualar, las más claras fueron de Luciano González con un tiro en el palo y Palacio con un mano a mano. Al equipo de Beto Lucero le faltó el último toque para llegar al empate.

En la segunda parte Alemán se plantó más adelante y tuvo serias chances para encontrar el empate, Nación también tuvo oportunidades para liquidar el encuentro. Pese a la insistencia, los Teutones no pudieron quebrar el resultado y el partido pasó al alargue.

En el primer tiempo extra, el equipo de Lucero se tranquilizó y salió con otra cara. A los 4′ Diego Yebra entró en el área y definió cruzado para provocar la locura en el estadio. En el segundo tiempo, con tan sólo unos segundos de juego, Nación igualó con gol de Pitaro y los nervios volvieron a surgir. Alemán pudo haber ganado el encuentro sobre el final pero las definiciones no fueron certeras, entonces llegaron los penales. En esa instancia Nación no se equivocó y el arquero albiceleste le tapó el penal a Lucho.

Alemán se queda en la puerta del ascenso en una final atípica, donde el equipo de Beto Lucero mereció más. Habrá que seguir trabajando durante el segundo semestre para poder lograr el objetivo que es devolver a Alemán a la primera división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *