Institucional

Alemán hace historia

Las Teutonas vencieron 1-0 a Murialdo por la semifinal del Torneo Preparación y jugarán hoy la final frente a Los Tordos.

Alemán «A» vivió una gran tarde en el Estadio de Hockey de Godoy Cruz. Las chicas dirigidas por Franco Nieto le ganaron al último campeón, Murialdo, por 1-0 y disputarán la instancia final frente a Tordos.

Con garra, concentración, esfuerzo y un buen desempeño, las Teutonas lograron superar a las Canarias y dieron la nota.

En el primer cuarto, el Albo estuvo bien parado en el campo y trató de imponer su juego. Con el correr de los minutos, Murialdo comenzó a inclinar la cancha a su favor y acorraló a las chicas en el arco defendido por la debutante, Candela Coronel.

La emoción recién llegó en los últimos 15 minutos luego de un córner corto que derivó en penal para Alemán. La encargada de ejecutarlo fue Guadalupe Velasco que, con gran precisión, anotó el 1-0 a dos minutos del cierre.

Con el tiempo consumado, la emoción y los festejes fueron los protagonistas de la tarde. Nuestra institución jugará por primera vez una final en el certamen local y buscará la gloria.

Las chicas sueñan con los ojos abiertos y tan sólo queda un último paso. Será a las 17:30 frente a Los Tordos en el Estadio de Godoy Cruz.