Hockey

Alemán «B» es el campeón

Las dirigidas por Verderico igualaron 0-0 en la final ante Pumai y lograron la victoria en penales para festejar el único título del 2020.

Con corazón, sacrificio, entrega y pasión, Alemán «B» se consagró campeón del Torneo Reencuentro «B» tras vencer a Pumai por penales. En el tiempo reglamentario hubo empate 0-0.

Fue un partido duro, peleado, en el que el conjunto de Maipú manejó la bocha y tuvo las mejores oportunidades. Por su parte, las Teutonas no lograron desplegar el juego que habían mostrado en las jornadas anteriores y el encuentro se volvió cuesta arriba.

Pero, como en toda gesta, hay una persona digna de ser llamada «héroe». La pequeña (pero gigante) Juana Morales fue la encargada de mantener el arco en 0 y luego realizar una notable actuación en los shoot-out

La definición por penales fue extensa, con alternancias en el marcador, nervios y sufrimiento para ambos lados, pero con final feliz para Alemán. Tras el disparo de Orne Córdoba, el festejo, los abrazos y la alegría se adueñaron del Malvinas.

Merecido campeonato para un equipo en formación, unido y con mucho futuro por delante. Sin dudas, este trofeo es una caricia en este año tan particular.

El festejo tras el gol del Campeonato
Juana Morales fue la gran figura de la tarde.