Futsal

A un paso de la gloria

futsal

Alemán «B» le ganó la final de ida a Banco Nación por 7-4 y el ascenso quedó a la vuelta de la esquina.

El objetivo propuesto a principio de año está cerca de cumplirse ya que Alemán «B» consiguió un triunfo muy importante en la final de ida de la primera B. Desde el arranque del encuentro se notó el dominio en el juego del equipo de Beto Lucero que tuvo las chances más claras para ponerse en ventaja de la mano de Diego Yebra y Matias Correa pero el palo dijo que no. Los Teutones no tardaron mucho en ponerse en ventaja, Diego Yebra anotó el 1-0 con una tremenda corrida desde atrás de mitad de cancha y, una vez dentro del área, definió con frialdad. Nación tuvo sus oportunidades luego del gol recibido, pero se encontró con Pancho Montaldi que tuvo dos intervenciones fantásticas.

El segundo tanto de Alemán fue magia pura. Pases en espacios reducidos, movilidad y una tremenda jugada colectiva permitieron que Luciano González pusiera el broche de oro para el 2-0. Tras un dominio claro en los primeros 10′, Nación se despertó y llegó al descuento con el tanto de Patricio Pitaro.

En el cierre de la primera parte, Fede Haudet presionó bien arriba, robó la pelota y asistió a Lucho González para que el hombre de la selección Argentina anote su doblete y el 3-1 para los Teutones.

En el inicio del segundo tiempo, Alemán fue demoledor. A los 40 segundos, Peti Noya aprovechó un error del arquero de Banco para anotar el 4-1. Al minuto, Noya volvió a anotar, ésta vez tuvo que empujar la pelota debajo del arco y marcar el 5-1. En tan sólo un minuto del complemento, Alemán sentenció el encuentro, pese a que 2′ más tarde, Nación descontó con el tanto de Bruno Dudet.

Poco duró la emoción del gol porque Darío Carranzani robó una pelota en el área rival y definió al ángulo superior para marcar el 6-2. En los últimos cinco minutos hubo emociones, pero solo sirvieron para maquillar un partido que ya estaba definido. A los 14′, Agustín Saguán anotó el tercer tanto de Banco y dos minutos más tarde Diego Yebra, la figura de la noche, concretó el séptimo tanto del Teutón y su segundo grito personal. Solo quedaría tiempo para que Cristian Bravo pusiera el 7-4 para el equipo albiceleste.

Gran triunfo de Alemán que mostró un excelente nivel de juego, con intensidad y generando muchas ocasiones de gol. El trabajo de estos 6 meses se notó en la cancha y el equipo de Beto Lucero quedó sólo a un pasito del ascenso. Ganando o igualando en la vuelta, el tan ansiado ascenso se concretará. El partido definitivo será el lunes a las 17:30 en Talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *