Futsal

Rosario siempre estuvo cerca

ama

Alemán B disputó un amistoso frente al Club Velocidad y Resistencia de Rosario. Fue empate 3-3 en los 40′ y derrota por penales. 

Por Valetín Kark

El equipo de Beto Lucero sigue preparándose para afrontar el Apertura en la segunda categoría del Futsal mendocino. Para agarrar más ritmo el Teutón se enfrentó a Velocidad y Resistencia de Rosario. Alemán no contó con sus principales figuras (Moto Giordanino,Kun March, Matías Correa, Gonzalo Palacio y Diego Yebra) por lo que varios jugadores nuevos del plantel se empiezan a adaptar al esquema de juego.

En cuanto al partido, Alemán trató de tomar la iniciativa y generar juego, esto provocó imprecisiones y errores en la salida que le permitieron a los rosarinos marcar el 1-0 gracias al tanto de Estanislao Zelaya. Luego del gol de la visita el partido se convirtió de ida y vuelta, con muy buenas intervenciones de ambos arqueros. La atajada destacada fue de Agustín Bajda, tras un despeje en el área rosarina, «Ardilla» voló y sacó una pelota de gol, espectacular.

El Teutón salió decidido en el segundo tiempo y en tan solo 3′ dió vuelta el marcador. El gol de la igualdad fue de Federico Haudet que definió fuerte contra el palo derecho del arquero. El segundo fue obra de Emiliano González,  hermano de Lucho, que tuvo una labor destacada.

La tranquilidad duró poco ya que el empate llegó luego de una salida rápida del arquero rosarino y Rodrigo Teixeira estampó el 2-2. Minutos mas tarde, Velocidad y Resistencia aprovechó otro error en la salida del Teutón y se puso 3-2, el autor del gol fue Pablo Di Giacomo. No todo estaba terminado, tras una asistencia de Lucho González, «Colo» González marcó su segundo tanto personal y el tercero del Teutón. Los hermanos se entendieron a la perfección.

En el final hubo oportunidades para ambos pero ninguno concretó. Con el empate en 3, el encuentro se definió por penales y los visitantes ganaron por 3-2.

Cabe destacar las actuaciones de Emiliano González y Agustín Bajda. Alemán seguirá trabajando las próximas semanas, con la posibilidad de jugar más amistosos para agarrar ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *